*

Deportes

Portada  |  17 enero 2022

Francia confirmó que le pedirá pase sanitario a Djokovic para Roland Garros

Actualmente, no es necesario ser vacunado para entrar en suelo francés, pero un certificado de vacunación se aplicará a todos los que entren en un establecimiento que reciba público.

El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, expulsado de Australia tras una batalla judicial sobre su situación en cuanto a la vacuna contra el covid, era esperado en Europa después de pasar por Dubái en tránsito, tras el inicio del Open de Australia que soñaba ganar por décima vez.

Sin embargo, sus problemas parecen lejos de estar solucionados porque también quedó en duda su participación en el segundo Grand Slam del año, en Roland Garros.

Y es que todo deportista que vaya a una competición en Francia deberá estar vacunado para entrar en un recinto deportivo, señalaron fuentes gubernamentales.

Al día siguiente de la expulsión de Australia del número uno mundial de tenis, el gobierno francés precisó que esta regla no se aplicará solo a deportistas aficionados y profesionales galos o extranjeros que estén ya en Francia, sino también a deportistas extranjeros que viajen al país para competir.

Esta posición viene a clarificar las palabras pronunciadas la semana pasada por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que había dejado entender que en teoría la burbuja sanitaria de eventos deportivos como el torneo de Roland Garros permitiría recibir a deportistas procedentes del extranjero que no estén vacunados, como Djokovic.

Un deportista "que no esté vacunado (...) podrá participar en la competición ya que el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes eventos deportivos, lo permitirá", había explicado la ministra a la cadena France Info el 7 de enero.

Actualmente, no es necesario ser vacunado para entrar en suelo francés, pero un certificado de vacunación se aplicará a todos los que entren en un establecimiento que reciba público (ERP).

Las próximas competiciones internacionales son un torneo de judo (el Grand Slam, 5 y 6 de febrero), el torneo de las Seis Naciones de rugby (5 de febrero al 19 de marzo), con el Torneo de Roland Garros de tenis en el horizonte.

El domingo, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT) Gilles Moretton, había precisado que "trabajamos en colaboración con las autoridades públicas, que precisarán las reglas relativas a la acogida de deportistas extranjeros no vacunados para nuestro torneo en tiempo útil".

El torneo de Roland Garros tendrá lugar del 22 de mayo al 5 de junio.

Comentarios