*

Deportes

Portada  |  13 septiembre 2022

Federal A: los futbolistas "limpiarán" las amarillas en los playoff

El Consejo Federal infirmó que una vez finalizada la etapa regular, las amonestaciones de todos los futbolistas volverán a cero de cara a los juegos eliminatorios en búsqueda del único ascenso en juego

El Consejo Federal de AFA informó que, una vez finalizada la etapa regular del Torneo Federal, los futbolistas "limpiarán" amarillas, por lo que comenzarán los playoff sin el arrastre de amonestaciones.

Esta tarde fue publicado el siguiente informe desde la entidad madre del fútbol argentino:

VISTO: “La inquietud formulada a las autoridades del Consejo Federal del Fútbol, por los dirigentes de los clubes que participan del Torneo Federal “A” edición 2022, el que se encuentra próximo a la finalización de la Etapa Clasificatoria, con el objetivo clasificar un (1) club que habrá de participar en el Torneo de la Categoría Primera Nacional de la AFA a partir de la Edición 2023.

CONSIDERANDO: Que, en el citado torneo participan 34 clubes, de los cuales los ganadores de la cuarta ronda, disputarán la Etapa Final por eliminación directa a un solo partido en estadio neutral, por el ascenso a la Primera Nacional de AFA. Atento a los fundamentos expuestos en el Expediente N° 4532/21 de fecha 4 de Noviembre de 2021, los que se dan aquí por reproducidos “brevitatis causae”, en ejercicio de las facultades otorgadas por el Reglamento General del Consejo Federal y el Reglamento de Transgresiones y Penas, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior...

RESUELVE: 1) Suprimir las amonestaciones impuestas por los árbitros a todos los jugadores que registren alguna de ellas, una vez finalizada la etapa clasificatoria del Torneo Federal “A” edición 2022 (Arts. 32 y 33 RTP).

2) Póngase en conocimiento de la presente resolución a la Gerencia del Sistema COMET de la Asociación del Fútbol Argentino, a efectos que el Departamento de Organización de Torneos tome nota de la resolución (Arts. 32 y 33 RTP).

3) Notifíquese, regístrese y archívese (Arts. 41, 42 y 43 del RTP).

Comentarios