*

Deportes

Portada  |  21 abril 2021

Facundo Tello irá a la Copa América como árbitro VAR

Lo confirmó este miércoles la Dirección de Árbitros de la CONMEBOL

Facundo Tello fue designado como árbitro VAR para la Copa América, según confirmó este miércoles la Dirección de Árbitros de la CONMEBOL.

El bahiense, a quien el encargado de la Dirección nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, lo había postulado como "candidato a ir al Mundial 2022", acompañará a Mauro Vigliano en la función de vídeoarbitraje.

La decisión no deja de sorprender al mundo futbolero, dado que Tello y Rapalini, son los que cuentan con mayor consideración para la cita mundialista.

Néstor Pitana y Patricio Loustau serán los jueces principales, mientras que Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade oficiarán de asistentes. En tanto que Cristian Navarro oficiará de juez soporte.

Cabe destacar, que el torneo continental que será disputado por 10 selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario escogido a la ciudad colombiana de Barranquilla.

La particularidad estará dada que, en esta ocasión, y por primera vez, la competición contará con la presencia de colegiados europeos a través de un acuerdo alcanzado por la CONMEBOL y UEFA.

Comentarios