La Selección Argentina U19 de básquet, que cuenta con tres bahienses entre sus filas, se encuentra varada desde hace días en la ciudad alemana de Frankfurt tras su participación en el Mundial de Letonia.
Luego del octavo puesto en la competencia, la delegación en la que se encuentran Alejo Azpilicueta, Pedro Rossi y Bautista Ott, tenía previsto arribar al país.
Sin embargo, por la disposición del Gobierno Nacional de reducir al mínimo (600 viajeros) el ingreso de residentes a la Argentina, el pasado lunes se canceló el vuelo desde Madrid a Buenos Aires y la plantilla quedó varada en Alemania.
Luego de estar 12 horas en el aeropuerto de Frankfurt, la nómina de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se trasladó hasta un hotel. Por el momento no hay fecha de retorno confirmada.
Según informaron los colegas de 3x3 Radio, la secretaría de Deportes de la Nación está trabajando para que puedan volver al país. Si bien no hay certezas, es posible que hasta el 17 de julio deban permanecer en el país europeo.
Desde lo estrictamente deportivo, la performance mundialista de los chicos arrojó el saldo de siete partidos, con tres victorias y cuatro derrotas.
Comentarios