*

Actualidad

Portada  |  22 septiembre 2022

Tres muertos en una explosión de una refinería en Plaza Huincul

Esta madrugada se produjo una explosión seguida de incendio en una refinería en la ciudad neuquina de Plaza Huincul. Los bomberos siguen trabajando sin poder controlar el incendio. Hay 3 personas fallecidas.

La provincia de Neuquen se encuentra por estas horas en alerta tras la explosión, y posterior incendio, ocurrido en la refinería New American Oil. La empresa se encuentra en el Parque Industrial de la localidad de Plaza Huincul.

Los bomberos siguen trabajando en el lugar sin aún poder controlar las llamas. Oficialmente se habla de 3 personas fallecidas, y de algunos bomberos heridos.



El fuego habría comenzado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería y luego se expandió de manera descontrolada afectando al edificio y a vehículos. Durante las primeras horas de la mañana explicaron que había un solo tanque incendiado pero luego se conoció que toda la planta está comprometida. 

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos de Cutral Co, Plaza Huincul, Defensa Civil y camiones aguateros de los municipios.

NOTICIA EN DESARROLLO





Comentarios