*

Actualidad

Portada  |  14 enero 2022

Grabaron a un kinesiólogo cuando abusaba de una paciente en estado vegetativo

Las autoridades del centro de rehabilitación presentaron el video al presentar la denuncia.

El director de una clínica de rehabilitación de la localidad bonaerense de William Morris, en Hurlingham, presentó una denuncia contra un kinesiólogo por abusar sexualemente de una paciente en estado vegetativo.

Como prueba de la acusación, se presentó el video de la aberrante escena que fue grabada por ubicada en el interior de la habitación en la que está postrada la víctima.

Los responsables del centro de cuidado aportaron también otras pruebas relevantes para poder avanzar rápidamente con la causa, indicóinvestigación al portal local Primer Plan

La fiscal Marisa Monti de la UFI Nº 5 de Morón recibió la grabación en la que se observa al kinesiólogo tocar en por lo menos cinco oportunidades los senos de la paciente.

La joven se encuntra inconsciente, con traqueostomía y sondas nasogástricas, tras intentar quitarse la vida de un balazo en la cabeza.

Además de espiar hacia la puerta del cuarto para constatar que no pasaba nadie, el video muestra que el kinesiólogo en un momento apaga las luces, corre las cortinas y abusa de la mujer.

Monti ordenó el allanamiento del domicilio del acusado, Mariano Rafael Delgado, quien fue aprehendido y liberado poco después.

De acuerdo con las fuentes judiciales, para la Jueza de Garantías Laura Pinto las pruebas son suficientes para llevar al kinesiólogo a juicio.

La magistrada dictó una restricción de acercamiento del acusado a la víctima y a su familia.

Comentarios