*

Portada  |  18 enero 2023

Femicidio en Córdoba: encontraron enterrada en Sacanta a la joven desaparecida en Despeñaderos

La joven de 21 años desaparecida en Despeñaderos desde ayer, fue hallada sin vida en las afueras de Sacanta.

Actualidad

Valeria Oviedo, una joven de 21 años que era intensamente buscada desde la medianoche, fue encontrada asesinada y enterrada en un campo de la localidad cordobesa de Sacanta. Por el femicidio fue detenido un camionero, Luis Alberto Ludueña de 36 años, cuyo vehículo se encontraba en dicha localidad al rededor del mediodía.

Momentos después de ser capturado Ludueña habría confesado el crimen y el lugar donde había arrojado el cuerpo, lo que permitió a los investigadores hallarla.

"Aparentemente fue el que la buscó en la zona de Despeñaderos, fue seguido por las cámaras de seguridad de todos los peajes y se pudo determinar que estaba en Sacanta", precisó el fiscal de la causa, Oscar Gieco, en diálogo con Cadena 3.

En tanto, el camión marca Renault 320 con acoplado fue encontrado esta mañana, alrededor de las 9.30, y los rastrillajes se profundizaron porque dentro del vehículo hallaron manchas de sangre.

Finalmente, cerca de las 14.20, hallaron el cadáver de la joven, a 150 kilómetros de donde era oriunda y la fiscalía dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.

Fuente: Telefe Córdoba y Télam.

Comentarios