*

Portada  |  18 enero 2023

Emoción, lágrimas y reclamo de Justicia en los actos en memoria de Fernando Báez Sosa

En Dolores, Villa Gesell, Zárate y distintos puntos de país hay concentraciones en recuerdo del joven que fue brutalmente asesinado.

Actualidad

Una jornada cargada de emociones, que comenzó temprano con la finalización del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa y continua con Graciela y Silvino, sus padres, como grandes protagonistas en los homenajes por el aniversario del crimen ocurrido el 18 de enero del 2020. Desde que llegaron al anfiteatro de Dolores, se mezclaron los aplausos con las lágrimas y los reclamos de Justicia por la muerte del joven.

Ante una multitud, los padres de la víctima se mostraron conmovidos al punto de necesitar asistencia al momento de ingresar al recinto. Luego, agradecieron las muestras de afecto, encendieron una vela y asistieron a la suelta de globos y la plantación un jacarandá en honor a Fernando, el árbol favorito del joven de 18 años.

"Estoy muy emocionado por el cariño que nos dieron, no sé cómo voy a hacer para devolverlo", señaló Silvino en un breve diálogo con Crónica. Luego, se escuchó una canción de Patricia Sosa y dio lugar a una oración interreligiosa.

VISITAS DE FAMILIARES Y AMIGOS 

Desde el martes por la noche los padres de la víctima recibieron visitas de familiares y distintas agrupaciones de todo el país.

Cerca de las 11 de este miércoles llegó el empresario Juan Carlos Blumberg, a quien en 2004 le secuestraron y asesinaron a su hijo, Axel, mientras que también está presente uno de los hijos de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía.

Durante el transcurso del día arribaron varios micros procedentes de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y ciudades cercanas a Dolores con la idea de acompañar a los Báez Sosa. 

Con la premisa de "transformar el dolor en ayuda", la movilización tiene como objetivo que toda persona que se acerque al lugar lleve un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a diversas entidades.

"Estuvimos ayer con ellos, charlamos, estamos para acompañar", le expresó ala agencia NA la prima de Fernando desde afuera.

Otra de las personas que arribó al lugar señaló, emocionada, que está presente en Dolores para apoyar a la familia: "No puedo imaginar el dolor que sienten".

LA SEMANA QUE VIENE, LOS ALEGATOS

La semana próxima, el 25 y 26 de enero, será la etapa de los alegatos de las partes, siendo el primero de ambos días el turno de la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el jueves alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio.

EL CRIMEN

El joven de 18 años fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Fernando se había ido de vacaciones con sus amigos y, por una disputa dentro del local bailable, fueron sacados por el personal de seguridad. Las imágenes del boliche muestran la salida de ambos grupos, uno desde la entrada principal de forma tranquila y otros desde la cocina de manera violenta.

Luego de eso llegó la emboscada. Enfrente al lugar, sobre la Avenida 3, Fernando recibió una piña por detrás y, en menos de un minuto, fue asesinado.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

Burlando: "No tengo dudas que esta gente, si está en la calle, vuelve a matar"

Lucas Pertossi pidió hablar: "Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa"

Declaró Blas Cinalli: "Es una tragedia, falleció un chico de mi edad"

Comentarios