*

Portada  |  18 enero 2023

Delincuentes treparon e ingresaron por la ventana de un edificio del centro de Mar del Plata

Vecinos dieron alerta a la policía y dos de los tres ladrones fueron detenidos con las pertenencias robadas.

Actualidad

Tres delincuentes treparon hasta el primer piso de un edificio de la zona céntrica de Mar del Plata y asaltaron a una mujer y a sus dos hijas, a quienes les robaron dinero y pertenencias, aunque dos de ellos fueron detenidos instantes después por la policía, que recuperó el botín.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este miércoles cuando tres ladrones observaron que estaba abierta la ventana de un departamento del primer piso del edificio en avenida Luro 2489, y decidieron treparse hasta llegar al balcón e ingresar al inmueble.

Una vez en el interior, redujeron a una mujer de 36 años que se encontraba junto a sus dos hijas, de 11 y 12, y se apoderaron de 28 mil pesos, teléfonos celulares y joyas, tras lo cual escaparon.

Transeúntes que paseaban por el lugar observaron la acción de los delincuentes, por lo que dieron aviso a la policía a través del 911.

Rápidamente se montó un operativo cerrojo y dos de los ladrones fueron capturados en el cruce de las calles Colón y Santiago del Estero, mientras que el restante escapó.

Los voceros dijeron que en poder de los detenidos se recuperó la totalidad de los elementos que habían sido robados y que los delincuentes fueron trasladados a la Unidad Carcelaria 44 de Batán, donde quedaron a disposición de la fiscalía de turno de Flagrancia, a cargo de Gastón De Marco en la causa caratulada "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda".

Fuente: Télam. Foto: 0223.

Comentarios