*

Actualidad

Portada  |  12 enero 2022

Cómo hacer para cobrar el 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

El dinero tarda unos 60 días en acreditarse.

Aquellos que cobran AUH, un monto general desde diciembre de 2021 de $5.677, se les retiene el 20%, es decir, $1.135,40, (actualizado al mes de diciembre) todos los meses. Ese monto se acumula anualmente (y su retención es variable atento a los aumentos que se dan en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre) y puede cobrarse todo junto. Para eso hay que presentar, vía página de anses, una declaración jurada donde consten que se cumplieron los requisitos para poder cobrar la totalidad de ese beneficio.

¿Cuáles son esos requisitos?

Para el caso de menores, el certificado de escolaridad y las vacunas obligatorias aplicadas, para el caso de la Asignación Universal por embarazo, los controles médicos obligatorios.

Lo retenido durante el 2021 es de aproximadamente $10781.

Para cobrar dicho importe es necesario ingresar a www.anses.gob.ar, con el cuit y la clave de la seguridad social, y completar la declaración jurada dentro del ítem AUH/AUE.Desde menú, seleccionar el cuil de el o los menores que se quieran declarar, y hacer click en el botón enviar declaración jurada

Una vez enviado este formulario completo, el dinero no se acredita en la cuenta inmediatamente, sino que tarda 60 días en depositarse.

Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.

Comentarios